INCENDIOS. CONTROLADO EL INCENDIO EN EL MAESTRAZGO

TERUEL
SERVIMEDIA

Tres hidroaviones y un helicóptero del Gobierno aragonés con base en Montalbán continúan colaborando en la extinción total del incendio declarado en el Maetrazgo turolense el pasado sábado. Aunque las últimas informaciones indican que las llamas están casi extinguidas, se espera la llegada en las próximas horas de dos hidroaviones procedentes de Valencia.

Los medios terrestres que actúan hoy en las labores de extinción del incendio son 9 retenes y cuadrillas forestales del Gobierno de Aragón en Teruel, 3 retenes de Zaragoza y 17 hombres de la BRIF con base en Daroca. Asimismo, permanecen en el lugar del incendio tres motobombas del Gobierno regional, 20motobombas de la Diputación Provincial de Teruel, cuatro de la Diputación de Zaragoza y otras dos del Ayuntamiento de Zaragoza. Un total de trece máquinas bulldozer continúan también en la zona del incendio, dos menos que ayer.

Durante la jornada de hoy permanece también en la zona del incendio la primera unidad del Ejército que desde el pasado lunes colabora en la extinción del fuego. La segunda unidad del Ejército que en la tarde de ayer se desplazó a Zaragoza no tuvo que intervenir, por lo que estamañana ha regresado a su punto de origen.

El incendio forestal localizado en el Maestrazgo turolense mantiene varios focos aislados de fuego, mientras que las llamas han disminuido considerablemente en las últimas horas.

El frente localizado en la zona de Tronchón y Villarluengo está ya completamente controlado. Sin embargo, los servicios técnicos del Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés mantienen efectivos como precaución ante la subida de temperaturas y la posibilidad de que el vieto vuelva a provocar nuevos rebrotes. El foco central se localiza en el entorno de Las Parras de Castellote y La Balma.

Por lo que respecta a la reunión que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional mantuvo en la tarde de ayer, una de sus conclusiones principales es la de aprobar la solicitud de zona catastrófica para el área afectada por el incendio del Maestrazgo, dentro de un amplio paquete de medidas destinadas a paliar los graves efectos del siniestro.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C