INCENDIOS. LA CODA PIDE A ISABEL TOCINO QUE POHIBA LA VENTA DE MADERA QUEMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), que agrupa a 170 grupos ecologistas de todo el Estado, ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que prohiba la extracción y venta de madera quemada.
La CODA ha advertido a la ministra que debe poner todos los medios a su alcance para evitar que alguien pueda sacar provecho de los incendios.
Asimismo, los ecologistas piden que se establezcan mecanismos e ayuda y apoyo dirigidos a los habitantes de las áreas rurales, para que sean compensados por la conservación del medio natural.
En este sentido, han propuesto potenciar la agricultura y ganadería ecológicas, la conservación de razas y variedades autóctonas y los aprovechamientos forestales "no expoliativos", como la miel, las plantas aromáticas y medicinales, las trufas, el corcho y las denominaciones de origen.
Finalmente, la CODA exige al ministerio que estimule un turismo rural respetuoso co los ecosistemas y sus habitantes que promueva el desarrollo socieconómico de las comunidades rurales.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
GJA