EL INCENDIO DE PATERNA DEL CAMPO LLEVABA ARRASADAS 2.000 HECTAREAS Y SEGUIA ESTA TARDE SIN CONTROL

HUELVA
SERVIMEDIA

El incendio que comenzó este pasado viernes en la localidad de Paterna del Campo (Huelva), llevaba arrasadas ya ms de 2.000 hectáreas de masa forestal y seguía a primeras horas de esta tarde en pleno desarrollo y sin control.

Los equipos de extinción estaban empeñados desde primeras horas de la mañana en la apertura un cortafuego en el término municipal de Aznalcollar (Sevilla), ya que el siniestro se extendió durante las últimas horas a esta provincia, según informaron a Servimedia fuentes de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía.

El incendio presentaba a mediodía dos grandes frentes:Uno, cercano a la localidad de Berrocal (Huelva), y otro, localizado en el paraje conocido como Pata del Caballo, donde las llamas persistían a primeras horas de esta tarde con gran intensidad.

Según los técnicos del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), el fuego podría permanecer fuera de control durante, al menos, los próximos dos días, dada su magnitud.

Este nuevo desastre medioambiental pudo haber sido provocado por un individuo que fue visto por unos vecinos cuando huía en una "Vespin", el viernes, poco después de que comenzaran los primeros focos del incendio.

Sin embargo, las investigaciones que desarrolla la Guardia Civil para esclarecer la autoría del siniestro seguían hoy su curso y no había noticias sobre posibles detenciones.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1991
GJA