EL INCENDIO DE MALLORCA HA ARRASADO YA 700 HECTAREAS DE BOSQUE Y AUN SIGUE SIN SER CONTROLADO
- Otro incendio se declaró a primera hora de la tarde en una zona forestal a cercana a Ibiza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 700 hectáreas de suelo forestl han sido arrasadas ya por el incendio desencadenado en el término municipal de Andraitx y que a primera hora de la tarde permanecía aún activo, tras declararse a las ocho y media de la tarde de ayer. El director general de Interior del Gobierno balear, José María Bautista, declaró a Servimedia que el fuego se produjo "probablemente de una forma intencionada".
No obstante, la atención de las autoridades se ha desviado también hacia la isla de Ibiza, donde a la una y cuarto de esta tarde se produjo oto incendio de "descomunales proporciones", según un portavoz de la Consejería de Agricultura. Este nuevo siniestro afecta a la zona forestal de Can Misses, a dos kilómetros de la ciudad de Ibiza.
Este portavoz explicó que "algunos barrios de la ciudad han quedado oscurecidos por el denso humo que provoca este siniestro". Un avión 'Canader' se ha desplazado desde el aeropuerto de Manises (Valencia) hacia Ibiza para intervenir en este nuevo incendio, mientras que las autoridades preparan el desplazamieno de una de las avionetas 'Dromader', que actúa en Andraitx, hacia la capital pitiusa, "dada la importancia de este último siniestro", señaló Bautista.
En cuanto al incendio de Mallorca, no ha podido ser controlado como consecuencia de la niebla y las fuertes rachas de viento que afectan el lugar siniestrado. Efectivos de casi todos los cuerpos de bomberos de la isla participan en las labores de extinción, además de voluntarios y un centenar de soldados del Ejército de Tierra.
Este siniestro presnta un frente de fuego de siete kilómetros de longitud que se desplaza desde la Trapa hacia Soarracó, en el mismo término.
Asimismo, otro incendio se declaró poco después de este mediodía en Costa doen Blanes, en el término municipal de Calviá, aunque la rápida intervención de los aviones que participan en la extinción del otro siniestro, a su paso por la zona, descargaron agua, quedando extinguido en menos de quince minutos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
C