EL INCENDIO DEL HOSPITAL DE GRANADA FUE INTENCIONADO, SEGUN LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe elaborado por el grupo científico de la policía de Granada señala que el aparatoso incendio registrado el pasado 30 de abril en el Hospital de Traumatología de Granada, que obligó a la urgente evacuación de unos 200 enfermos, fue intencionado.
Según han señalado fuentesde la investigación, en este nuevo atestado remitido ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de la capital granadina se indica que existen causas "más que probables" que demuestran que dicho siniestro fue provocado.
No obstante, en el informe no se ponen de manifiesto las causas que originaron inicialmente el fuego ni los factores que causaron la propagación de las llamas, que obligaron a desalojar el centro.
Un amplio despliegue de medios, en el que participaron incluso numerosos voluntarios, enre ellos varios taxistas de la ciudad, logró que no se produjesen daños de importancia. Al día siguiente del suceso el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arbolella, descartó que el incendio hubiese sido intencionado.
La policía sigue investigando en estos momentos el origen y autoría del fuego, con esperanzas de concluir sus pesquisas en un breve espacio de tiempo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1995
C