UN INCENDIO DESTRUYE UN HIPERMERCADO EN SEVILLA, PROVOANDO PERDIDAS DE 500 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio que comenzó a las 2,30 de la madrugada de hoy ha destruido totalmente el hipermecado Ecovol en Sevilla, una superficie de 7.500 metros cuadrados, provocando unas pérdidas estimadas inicialmente en 500 millones de pesetas, según fuentes de la empresa.
El fuego, que fue descubierto por tres operarios, ha calcinado el interior de la nave y ha destrozado la estructura metálica en su totalidad, quedando intacta solamene la base de hormigón. "No se ha salvado nada. Se ha destruido todo lo que hubiese ahí dentro", dijo un perito de bomberos.
Según el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, las llamas han quedado controladas, aunque no serán extinguidas del todo hasta las próximas horas. De Aragón aseguró que de haberse producido el incendio a otra hora el fuego podría haber provocado consecuencias dramáticas imprevisibles. Según su valoración, este incendio es "uno de los más grves producidos en los últimos tiempos en la capital hispalense".
En las tareas de extinción han participado 18 coches de bomberos. "Escuché un ruido, ví las llamas, salí para fuera y llame a los bomberos", dijo uno de los operarios que detectaron el fuego.
Ecovol es una de las superficies comerciales más antiguas de Sevilla. Según las primeras estimaciones de sus directivos, las pérdidas del incendio podrían superar los 500 millones de pesetas sólo en productos de alimentación, tanto los instalads en el almacén como los expuestos en el hipermerdado. La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, se ha trasladado esta mañana al lugar del incendio.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
C