EL INC CERTIFICA LA INOCUIDAD DE UN JUGUETE DENUNCIADO POR LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

Los análisis efectuados por los laboratorios del Instituto Nacional de Consumo (INC) indican que el juguete "Crystal all" no contiene sustancias peligrosas para la salud humana, según informó hoy el INC.

La Unión de Consumidores de España (UCE) había solicitado al INC la retirada del mercado de dicho juguete, asegurando que entrañaba un alto riesgo para la salud de los niños, al ser "inflamable, combustible y llevar como constituyente laca de uñas".

El juguete, que se anuncia en televisión, consiste en un tubo de pasta con una boquilla, en la que se sopla para formar pompas de colores.

Ante la denuncia, elINC encargo un análisis a sus laboratorios, cuyo "resultados preliminares" indican que la composición del juguete cumple los requisitos de la directiva comunitaria en esta materia.

No obstante, a la espera de los resultados definitivos, el INC ha requerido a los fabricantes del juguete para que aporten un "dossier" técnico que avale el producto, así como la certificación de garantía CE, que la Comunidad Europea sólo reconoce a los productos que no comprometen la salud o la seguridad de los consumidore.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
M