INAUGURADO UN CENTRO DE ATENCION DE DROGODEPENDENCIAS EN EL VALLE DEL VINALOPO (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Marcela Miró, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Atención de Drogodependencias (CAD) del Valle del Vinalopó, en Elda (Alicante).
Este departamento ha invertido 4 millones de pesetas en el acondicionamiento de este CAD, que presta a los ciudadanos labores de prevenció, asistencia, orientación y asesoramiento.
Los profesionales que pertenecen al centro son un médico, una psicóloga, una pedagoga, una trabajadora social y un auxiliar informador. Las instalaciones constan de despachos, laboratorio, sala para el Grupo de Autoayuda, biblioteca, archivo y dos aseos.
Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Drogodependencias, ha concedido para 1997 otras subvenciones destinadas a la Mancomuniad del Valle del Vinalopó: 7.25.000 pesetas para el mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas y 2.750.000 pesetas para la creación de la primera Unidad de Prevención Comunitaria de la comarca, que dará cobertura a los municipios de Elda, Monóvar, Petrer y Sax.
Asimismo, y dadas las altas tasas de alcoholismo en la zona, según la Generalitat, la consejería subvenciona a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Elda-Petrer, con una cantidad de 5.500.000 pesetas en el presente año.
En total, la financiación de la conejería en materia de drogodependencias en la Mancomunidad del Valle del Vinalopó es de 19.500.000 pesetas para 1997, lo que supone un incremento de un 17,29 por ciento respecto al pasado año.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
J