INAUGURADAS LAS JORNADAS SOBRE VOLUNTARIADO DE FEAPS EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Porque Quiero", la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha inaugurado esta mañana en Bilbao las primeras jornadas que van a analizar la situación del voluntariado en su seno.
En un comunicado, FEAPS, que cuenta con 7.000 voluntarios repartido por toda España, informa que las jornadas han sido inauguradas por Javier Madrazo, consejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; por Iñigo Pombo, director general de Infancia, Mujer y Personas con Discapacidad del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya; por José Luis Zaldúa, presidente de FEVAS, y por Pedro Serrano, presidente de FEAPS.
Para Javier Madrazo "el voluntariado es una herramienta fundamental para ampliar la calidad de vida y la solidaridad y dar respuesta a una sociedad vasca que busca la paz y la justicia".
"Compartimos con FEVAS", añadió Madrazo, "muchas opiniones como la reforma de la ley vasca para equiparar los derechos a los servicios sociales de las personas con discapacidad, con los servicios sanitarios y educativos".
Por su parte, Zaldúa destacó que "es muy difícil acercar a los voluntarios a nuestras organizaciones, por eso hace falta establecer procedimientos de captación y formación del voluntariado, así como el posterior reconocimiento social".
Pedro Serrano, destacó la importancia del voluntariado por ser "nuestro entronque con la sociedad".
Por último, Iñigo Pombo resaltó "la colaboración de las instituciones vascas con FEVAS, así como la apuesta clara de la Diputación por el Tercer Sector".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
L