INAUGURADAS EN ALCORCON UNAS JORNADAS SOBRE EMPLEO Y DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destina cerca de 900.000 euros al desarrollo de diferentes iniciativas para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Alcorcón, según afirmó hoy la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.
Entre estas medidas destaca la ejecución de un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha logrado la inserción laboral de cerca de la mitad de sus usuarios.
Plañiol ofreció estos datos durante el acto de inauguración de las Jornadas de Empleo y Discapacidad en Alcorcón, en el que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Enrique Cascallana.
Estas jornadas, que se desarrollarán durante hoy y mañana, han sido organizadas por la Dirección General de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Alcorcón con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado.
El convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón en 2004 se extenderá hasta marzo de 2006 y cuenta con una inversión de 123.453 euros.
A través de él se han promovido talleres de búsqueda de empleo activo y cursos de alfabetización digital y de formación e intermediación laboral, en los que han participado hasta ahora 232 personas con discapacidad, de las cuales 90 han firmado algún contrato.
INTEGRACION SOCIAL
Además, la Consejería de Familia participa en la financiación de plazas y desarrollo de programas de inserción laboral de un centro ocupacional municipal, que asciende a 769.494 euros.
Durante su intervención, Regina Plañiol destacó que la promoción de la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo ocupa una de las seis áreas de intervención contempladas en el Plan de Acción de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008, que cuenta con un presupuesto total de 1.240 millones de euros.
Apuntó que en 2005 la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha dedicado 576.286,30 euros al desarrollo de servicios específicos de apoyo al acceso al empleo de las personas con discapacidad.
Entre ellos figuran la puesta en marcha de programas de intermediación laboral, actuaciones de alfabetización digital y formación y la difusión de materiales con propuestas sobre la inserción laboral de los discapacitados.
La viceconsejera se refirió también a la colaboración que el Gobierno regional mantiene con distintos ayuntamientos madrileños para la integración sociolaboral de estas personas, como los convenios con Alcalá de Henares, Leganés y Alcobendas, además del de Alcorcón. Asimismo, a principios de 2006 comenzará la ejecución de los acuerdos con Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón y Móstoles.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
CAA