IMPUESTOS COCHES. LA OCU DENUNCIA QUE ES EL "JUEGO DE SIEMPRE" DE CAMBIAR IMPUESTOS DIRECTOS POR INDIRECTOS

- Para penalizar a los más débiles

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la OCU, Jose Mría Múgica, mostró hoy sus dudas sobre los beneficios para los consumidores de una unificación de la fiscalidad de los coches en la Unión Europea (UE) y aseguró que la propuesta hecha pública ayer por la Comisión Europea es "el juego de siempre" de cambiar impuestos directos por indirectos.

"Es el juego de siempre, ya que sustituye el impuesto de matriculación, que es un único pago, por una tasa a lo largo de toda la vida del automóvil", dijo Múgica a Servimedia.

Además, calificó de "arma de dobl filo" la idea de gravar la contaminación al penalizar a las gasolinas, por lo que pidió que se clarifique la fiscalidad real sobre el automóvil y su uso.

Para la OCU, la medida de la Comisión Europea debe ir acompañada de un Plan de Transparencia que deje patente que el dinero que se paga en los impuestos al consumo se destina realmente a mejorar el medio ambiente "hasta el último céntimo de este impuesto indirecto".

Desde la OCU lamentan que, como siempre, estos impuestos aumentan la presión fical y se notan más en las "economías más débiles".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
A