IMPUESTO SOCIEDADES. LA PATRONAL VASCA PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE LOS RECURSOS CONTRA LA FISCALIDAD AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) pidió hoy al Gobierno central que retire los recusos presentados contra la reforma del Impuesto de Sociedades llevada a cabo por las instituciones forales vascas, tras conocer la propuesta del Grupo Popular en el Senado de rebajar al 30 por ciento del tipo para las pymes de carácter estatal.
En una nota de prensa, Confebask calificó de "positiva" la iniciativa del Gobierno de Aznar e insistió en la anulación de los recursos contra las normas forales vascas que, a su juicio, "ahora tienen menos sentido que nunca".
La patronal vasca aseguró haberdefendido este tipo de iniciativa por creer que "tendrá un efecto beneficioso sobre la inversión y el empleo y favorecerá también la competitividad empresarial".
A su juicio, la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades para las pymes de un 35 a un 30 por ciento ratifica los beneficios de la decisión adoptada anteriormente por las Diputaciones Forales vascas y demuestra que la medida es "asumible" por el Estado.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
C