IMPUESTO GASOLINA. IU ACUSA AL GOIERNO DE APLICAR UNA MALA RECETA A UN PROBLEMA QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, mostró hoy el rechazo de la coalición al nuevo impuesto sobre hidrocarburos propuesto por el Gobierno, ya que el Ejecutivo "aplica una mala solución a un problema que él mismo ha creado", en alusión a las reformas fiscales aprobadas por el Ejecutivo.
En una nota de prensa, Llamazares incide en que la política fiscal del Gobierno, "además de regrsiva, tiene también un coste importante en términos de recaudación, y ahora se utiliza el recargo para cuadrar las cuentas del traspaso sanitario a las comunidades autónomas".
El líder de IU recuerda la disposición de la coalición a coordinar en el ámbito comunitario la aplicación de impuestos sobre energía para aplicarlos a la promoción de programas de investigación y desarrollo de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, aunque subraya que "ésta no es la cuestión que está planteando el Gbierno del PP".
En opinión de Llamazares, el Gobierno trata de establecer un recargo sobre un tributo indirecto en una estructura fiscal "desequilibrada hacia la imposición indirecta por las reformas regresivas que el propio Gobierno ha aplicado".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
J