EL IMPORTE MEDIO DE LOS EFECTOS IMPAGADOS AUMENTO UN 17% EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El importe medio de los efectos de comercio impagados aumentó un 17% en agosto, situándose en torno a los 1.666 euros, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los bancos y en las cajas de ahorros el importe medio aumentó en tasa interanual un 19,9% y un 12,6%, respectivamente, mientras que en las cooperativas de crédito descendió un 4,5%.
Con respecto al importe total de los efectos de comercio devueltos por impago, ascendió a casi 653 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo mes del año anterior. Un total de 391.872 efectos resultaron impagados.
Según el tipo de entidades financieras, el número total de efectos de comercio impagados aumentó un 14,5% en tasa interanual en las cooperativas de crédito y un 2,3% en las cajas de ahorros, mientras que disminuyó un 3,4% en los bancos.
Por comunidades, las mayores proporciones de efectos impagados sobre vencidos se registraron en Canarias (+5,5%) y Comunidad de Madrid (+3,9%). Por el contrario, las comunidades que presentaron menor proporción de efectos impagados fueron Galicia (+2,5%) y Navarra (+2,6%).
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
F