IMPIDEN A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO ENTREGAR UNA CORONA DE FLORES A LA ENTRADA DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias víctimas del terrorismo pertenecientes a la AVT intentaron sin éxito esta tarde depositar una corona de flores manchadas de rojo a la entrada del Congreso de los Diputados, iniciativa con la que pretendían expresar su negativa a la negociación con la banda terrorista ETA.
Estas víctimas no pudieron llevar a cabo su acción debido a la negativa de la Policía a que superasen con la corona el control que se había establecido al inicio de la Carrera de San Jerónimo coincidiendo con la celebración en la Cámara Baja del pleno.
En este sentido, los agentes transmitieron a los miembros de la AVT que podían superar el control sin ningún objeto, ya que estaban acreditados en la sesión plenaria de esta tarde, a la que tenían previsto asistir ante la eventualidad de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero anuncie el comienzo del diálogo con ETA.
A este respecto, la corona que estas víctimas pretendían llevar junto al Congreso contaba con un bandera de España y tres fotografías, en las que podían verse al funcionario de prisiones Ortega Lara, a la joven Irene Villa y a una viuda durante un funeral de un asesinado por la banda terrorista.
La negativa a poder superar el control con las flores fue criticada por dureza por Toñi Santiago, madre de una niña de seis años que murió en Santa Pola en 2002 como consecuencia de la explosión de un coche-bomba colocado por la banda terrorista. Esta madre, que llevaba las manos manchadas de rojo, aseguró que Zapatero no tiene derecho a negociar con la banda etarra, puesto que la sangre de su hija "no le pertenece".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B