IMPIDEN A UN ALCALDE CONDENADO POR COHECHO QUE SE PRESENTE AL PARLAMENTO CANARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la candidatura al Parlamento canario de Dimas Martín, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), al considerarlo inelegible, por estar inhabilitado a ejercer cargo público por un delito de cohecho.
Martín presentó su doble candidatura a sabiendas de que la Junta Electoral iba a dictar su inelegibilidad. Dimas se presentó con la intención de que su sentencia condenatoria sea revisada con agilidad, ya que ha anuciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional este fallo.
El presidente del PIL se ha quejado de la diferencia de trato con su rival político en la isla de Lanzarote, Honorio García Bravo, que se presenta al Parlamento por Coalición Canaria, después de ser inhabilitado para ejercer como alcalde de Yaiza, aunque no como diputado regional.
Dimas Martín fue inhabilitado por un delito cometido en sus funciones de alcalde de Teguise y solicita que se igualen las sentencias y que sólo se le prohia presentarse a la alcaldía de Teguise.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C