IMEPIEL OFRECE UNA INDEMNIZACION MINIMA DE 4,5 MILLONES POR TRABAJADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la compañía textil valenciana, que se encuentra en suspensión de pagos, ofreció hoy a los empleados una indemnización de 40 días por año de servicio, con un máximo de 31 mensualidades y un mínimo de cuatro millones y medio de peseta por trabajador.
Según informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda, esta es la oferta definitiva de la empresa, que está a la espera de la contestación de los trabajadores.
La oferta recoge también que los salarios pagados a los trabajadores por entidades financieras desde agosto de 1991, fecha en que cesó la actividad de Imepiel y el abono de los mismos por la empresa, serán liquidados por Imepiel.
Además, la empresa abonará a los trabajadores los salarios hasta el próximo día5 de marzo y el finiquito total que les corresponda. A partir de esa fecha y hasta el 15 de mayo, la empresa presentará un expediente de suspensión temporal de empleo con el abono del cien por cien de los salarios reales de los trabajadores.
Con este expediente, la totalidad de la plantilla, a excepción de 91 trabajadores que tienen consumido parte del período de desempleo, percibirán el seguro de paro durante los 24 meses establecidos como máximo.
Esos 91 trabajadores, según el Ministerio de Ecoomía, serán compensados por la empresa hasta el equivalente a los 24 meses de percepción de la prestación por desempleo.
La oferta ha sido presentada al comité de empresa, después de que el Congreso instara al Gobierno, el pasado 18 de febrero, a buscar en el plazo de tres meses una solución a la empresa textil valenciana, en la que trabajan un total de 780 personas.
Imepiel, que perteneció al Patrimonio del Estado y fue vendida al empresario catalán José Cusí, se encuentra en suspensión de pagos
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1992
NLV