Banca

imagin premia un proyecto de estudiantes para generar combustible a partir del hidrógeno del agua

MADRID
SERVIMEDIA

Atom, un proyecto de generación de combustible a través del hidrógeno del agua, ha resultado ganador de la segunda edición del imaginPlanet Challenge, iniciativa de la plataforma para jóvenes de CaixaBank, imagin, que apoya ideas de emprendimiento para mitigar el cambio climático.

Según informó el banco en un comunicado, a través de este programa, imagin ofrece formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

El proyecto ganador, ideado por tres estudiantes barceloneses, ha resultado elegido entre los 500 equipos inscritos en el imaginPlanet Challenge, que en esta edición ha contado con más de 1.700 jóvenes participantes.

Durante los últimos seis meses, imagin ha ofrecido a todos ellos un programa de formación especializada a través de sesiones presenciales y telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, y ha puesto a su disposición herramientas y recursos para dar forma a sus ideas.

El equipo de Atom tendrá la oportunidad de viajar durante el mes de julio a Silicon Valley, concretamente al centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer. Durante 10 días, los creadores de Atom participarán en un programa de incubación de su proyecto, visitarán empresas como Google, Pixar, Airbnb, Twitter, Meta, Apple, Netflix, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.

Tras el proceso de incubación, que arranca en Silicon Valley, Atom presentará su proyecto ante inversores, plataformas aceleradoras y organizaciones de referencia del ecosistema emprendedor. El proyecto contará con el apoyo de imagin también en la fase de aceleración.

El proyecto se concibe como un dispositivo generador y almacenador de combustible de hidrógeno disponible a cualquier hora del día. El dispositivo utiliza energía renovable para separar el agua en sus dos componentes, oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno extraído se almacena para utilizarse cuando sea necesario como fuente de energía combustible. El hidrógeno contiene tres veces más energía que la gasolina y, cuando se quema, se vuelve a convertir en agua, generando cero emisiones de CO2.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
MMR/gja