RSC

IKEA REDUJO SU CONSUMO ENERGÉTICO UN 11% DESDE 2005

- Un 42% de la energía empleada por el grupo procede de fuentes renovables

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional sueca Ikea ha reducido su consumo energético en un 11% desde 2005, según su director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Thomass Bergmark, quien ha explicado que "en la actualidad utiliza un 42% de energías renovables".

Bergmark dio a conocer estos datos durante la presentación ante los medios de la estrategia de RSC del grupo, celebrada en el pabellón de Suecia en Expo Zaragoza.

Al acto también asistieron la directora adjunta de Ikea Ibérica, Montserrat Marés; la directora de política ambiental del mismo, Mercedes Gutiérrez, y Marianne Erikson, de WWF/Adena.

Según Montserrat Marés, "el compromiso de Ikea consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la eficiencia energética, fomentar el uso de fuentes renovables y aumentar el ahorro de agua en nuestras tiendas e instalaciones".

"Bergmark declaró en este sentido que "nos hemos propuesto alcanzar el cien por cien de renovables para los usos de calefacción y electricidad", y añadió que "todo empieza por el diseño de los productos".

Por otra parte, el código deontológico de Ikeal contempla un estricto tratamiento de aguas, "que todos nuestros proveedores tienen que cumplir".

"Nosotros no renunciamos a un proveedor cuando surgen problemas y, si es necesario, Ikea realiza inversiones en sus plantas para ayudarles a adaptar sus instalaciones", explicó Bergmark.

La multinacional sueca trabaja asimismo en la reducción de emisiones de CO2 a través de acciones como la optimización del espacio en los portes, la colocación de sus tiendas cerca del transporte público y la mejora de sus repartos a domicilio. "Así evitamos que nuestros clientes utilicen el vehículo privado", concluyó el responsable de RSC de Ikea.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
I