Violencia género
Igualdad reitera que “seremos muy rigurosos” sobre el uso de los recursos contra la violencia de género
- Tras la criticada campaña del Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, reiteró este viernes que su departamento estará “muy encima, seremos muy rigurosos” sobre el uso de los recursos contra la violencia de género, tras el reciente caso de la campaña del Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, “que parece que fomentaba el abuso sexual a menores”.
Así se expresó Redondo antes los medios de comunicación en la sede en la que se gestionan las llamadas de violencia de género y del 028, el teléfono de ayuda para las personas homosexuales. “Vamos a ser muy rigurosos desde el Ministerio, muy exigentes y vamos a estar muy encima de cómo se gastan esos recursos que son recursos públicos, que tienen un destino muy específico que es luchar contra la violencia de género, luchar contra las violencias machistas y no caben este tipo de campañas que parece que están fomentando el abuso sexual a menores (como la del Ayuntamiento de Almería). Yo desde luego cuando lo vi me llevé una terrible sorpresa y una decepción enorme”, aseveró Redondo.
Además explicó que “por supuesto lo primero que pedimos es que se quite el logo del Ministerio, retirar esa campaña y, desde luego, que se financien con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.
Preguntada la titular de Igualdad por las nuevas medidas que debe de contener el Pacto de Estado contra la Violencia de Género contra la violencia vicaria, la que practican algunos maltratadores que asesinan a sus propios hijos para hacer más daño a su ex pareja, y que en lo que va de año ha asesinado a siete menores, Redondo señaló que “hay que escuchar a las víctimas. Hay que escuchar a los menores porque muchas veces, cuando se está estableciendo todo el régimen de visitas o de custodia, pues no se escucha suficientemente a los menores, y las víctimas nos dicen que es esencial, por eso estamos trabajando en esa dirección, escuchando a las víctimas”.
Por último, puso en valor la Ley contra la Violencia de Género con 20 años de vigencia que ha permitido avanzar en la lucha contra la violencia machista, aunque reconoció la ministra que “es muy complicado luchar contra la cultura patriarcal y machista, pero la sociedad española está evolucionando favorablemente”
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2024
MAN/gja