Igualdad
Igualdad critica que muchos ayuntamientos “de derecha y ultraderecha” no coloquen la bandera arco iris por el día del Orgullo Lgtbi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, criticó este jueves que muchos ayuntamientos “de derecha y ultraderecha” no coloquen la bandera arco iris de cara al día del Orgullo Lgtbi “como ha estado ondeando en los últimos 20 años”, lo que a su criterio supone “una regresión”.
Así se expresó en la presentación de la campaña institucional ‘Orgullosamente Libres’, para apoyar a este colectivo. ”A todos los huérfanos” de la bandera Lgtbi, dijo Redondo, que “se vengan a Madrid y que posen con la gran bandera que tenemos en la fachada del Ministerio y que luego cuelguen las imágenes en sus redes sociales”.
A esos ayuntamientos de “de derecha y ultraderecha” que no apoyan la diversidad y por eso no colocan la bandera arco iris, Redondo les recordó que su decisión “no es acorde con la Constitución ni se basa en la jurisprudencia. No hay disculpa que valga, salvo el odio que están sembrando”.
En este contexto denunció que “la derecha española cada vez se parece más a la ultraderecha y se confunden más y más. Se esta dando un retroceso importante en los derechos de las personas e inoculando un paquete de odio a la sociedad que es muy preocupante. Por esto, desde el Ministerio lucharemos con más fuerza para defender los derechos de la ciudadanía que ve como estos partidos niegan la diversidad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
MAN/clc