IGNACIO GONZALEZ DICE QUE EL CANAL NO SE PRIVATIZARÁ, SINO QUE SE SACARÁ A BOLSA EL 49% DEL CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, negó hoy que el Gobierno tenga intención de privatizar el Canal de Isabel II, y dijo que la ley que ha presentado el Ejecutivo pretende "capitalizar y captar recursos en el mercado para hacer frente a las inversiones previstas para los próximos años".
Dijo que esta operación, cuyo proceso se inicia ahora y que durará no menos de año y medio para valorar los activos de la empresa pública que gestiona el agua, no persigue vender el Canal de Isabel II ni trasladar su propiedad a otros.
Señaló que, en estos próximos meses, se realizará lavaloración de los activos del Canal antes de sacar a Bolsa el 49% del capital, que será el máximo por ley.
Criticó que esta iniciativa sea rechazada por PSM e IU y que no digan nada cuando algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda privatizan este servicio, dejando el 100% de la propiedad en manos privadas.
"Es un prejuicio ideológico inconcebible que hacer lo mismo en Madrid sea malo y en Barcelona o Vigo no lo sea", dijo González, quien aseguró que su proyecto de sacar a Bolsa el 49% del capital del Canal de Isabel II "no pone en riesgo la calidad ni el servicio".
Indicó que han tomado esta decisión para no subir las tarifas del agua, los impuestos ni para endeudar las cuentas publicas para pagar estas inversiones necesarias para el Canal de Isabel II.
Por otro lado, criticó las declaraciones del secretario general del PSM, Tomas Gómez, sobre este proceso de capitalización en el Canal de Isabel II, porque"dice cosas sorprendentes", y afirmó que "dejar la Alcaldía de Parla le vendrá bien para enterarse un poco de las cosas de la Comunidad de Madrid".
Negó que con esta operación se produzca cesión de competencias ni de bienes patrimoniales a las empresas privadas, y garantizó que el Canal seguirá siendo una empresa pública que dará el mismo servicio en las mismas condiciones que antes.
González hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para presentar el presupuesto de su departamento para 2009, unos 265 millones de euros.
Destacó que se congelará el sueldo de los altos cargos y dijo que el de los funcionarios crecerá un 2%.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
R