EUROPEAS

IGNACIO GONZÁLEZ DESTACA QUE EL PP DE MADRID ES "EL GRANERO DE VOTOS DEL PARTIDO"

- Promete "analizar la pérdida de votos en la capital"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, analizó hoy los resultados de las elecciones europeas de las que dijo que "han demostrado que el gran bastión del PP a nivel nacional es Madrid".

En declaraciones en Onda Madrid, recogidas por Servimedia, González explicó que el PP sacó 13 puntos de ventaja al PSOE en la Comunidad de Madrid y aseguró que "se ha visto claramente cómo la gente percibe que las políticas de Zapatero están sumiendo a España en una crisis impresionante cuyo horizonte es muy negro para los ciudadanos y donde se busca una alternativa que permita salir de la crisis cuanto antes".

"Hemos visto que el gran bastión del PP a nivel nacional es Madrid, que el gran granero es Madrid, y que el PP de Madrid, encabezado por Esperanza Aguirre, es esencial para cualquier proyecto político del PP a nivel nacional", manifestó.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno regional reconoció que "en algunas zonas de la capital hemos tenidos bajadas y tendremos que analizar si quizá no se esté de acuerdo con algunas de las cuestiones que se plantean en la política municipal".

Sobre la caída de votos que ha sufrido el PP en Madrid capital, dijo que "se habló ayer en el Comité de Dirección del partido" y explicó que "hay que hacer un análisis pormenorizado por distritos para saber por qué se ha producido esa pequeñísima bajada en la ciudad de Madrid, para saber cuáles pueden ser los síntomas".

"De momento, puede haber algunos que tengan que ver con el crecimiento de Rosa Díez, (UPyD), y también porque en algunos sitios algunos electores no estén de acuerdo con algunas de las cuestiones que se estén planteando desde el punto de vista de la propia gestión municipal, y eso es lo que vamos a analizar", añadió.

Preguntado sobre el hecho de que Mariano Rajoy no tuviera el pasado domingo ningún gesto especial hacia Aguirre en el balcón de la calle Génova, González dijo que "con independencia de lo que hiciera o dejara de hacer en el balcón, nadie puede concebir ningún proyecto político nacional con posibilidades de ganar en las próximas generales si no es contando con el PP de Madrid y con su líder a la cabeza, que es Aguirre".

Para el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, ha quedado"demostrado sistemáticamente en todas las elecciones que el PP cada vez está más fuerte, cada vez es más referencia y cada vez identifica más todo aquello en lo que creen los electores del PP".

A su juicio, tras estas elecciones, se "consolida una tendencia: la de que el PSOE está en retroceso mientras que el PP va hacia delante".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S