MADRID

IGNACIO GONZÁLEZ CREE QUE ALGUIEN DE SU ENTORNO PODRÍA ESTAR UTILIZANDO INFORMACIÓN DE SU VIDA PÚBLICA Y PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que "alguien tiene una información muy próxima a mi vida pública y privada" y "evidentemente, en mi entorno se conocen todos estos datos".

González respondió así a los periodistas sobre la información publicada ayer por el diario El País que apuntan a que el vicepresidente ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero.

El también portavoz regional del Gobierno autonómico realizó estas declaraciones hoy a los medios durante su visita a la tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña para hacer un balance de las nuevas tecnologías en los municipios de la Comunidad de Madrid.

"Alguien ha tenido interés en gastar mucho dinero e información en organizar un montaje de seguimiento muy sofisticado que no sé qué persigue y me gustaría que se aclarase cuanto antes", dijo.

Asimismo, el vicepresidente quiso dejar claro que no sabe de donde parte este seguimiento pero, aseguró, "es una actuación mafiosa e inaceptable", al tiempo que subrayó que "en un Estado de Derecho, estas prácticas no benefician a nadie".

En este sentido, el vicepresidente reconoció sentirse "bastante agredido en mi intimidad" y calificó estas actuaciones de "absolutamente lamentables, condenables y reprobables".

Además, González recordó que ayer anunció que ha puesto estas actuaciones en conocimiento de la Fiscalía y mostró su confianza en que "se aclare qué es lo que hay detrás, quién está detrás y cuál es el objetivo que se persigue".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
R