Unidas Podemos

Iglesias reafirma su apoyo a Yolanda Díaz y alerta a ERC y Bildu del riesgo de que hubiera dimitido por tumbar su reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El exvicepresidente segundo del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reafirmó este lunes su apoyo a su sucesora en el Gobierno, Yolanda Díaz, como eventual candidata del espacio confederal a la Presidencia del Gobierno, y alertó a ERC y EH Bildu del peligro de que hubiera dimitido, como insinuó ella en una entrevista en laSexta, si la reforma laboral que apadrinó como ministra de Trabajo hubiera sido derogada por los votos en contra de dichas formaciones.

Lo hizo respectivamente en un mensaje en su perfil de Twitter y en su intervención en una tertulia en RAC1, ambas refiriéndose a la entrevista con Díaz que el programa 'Salvados' de LaSexta emitió anoche.

"He podido ver varios cortes esta mañana y se confirma algo clave. Yolanda llega a gente que no necesariamente se identifica con los valores de la izquierda. Y eso es clave para ampliar el espacio. Muchos afilan ya sus plumas y sus escaletas para sembrar la cizaña", escribió Iglesias, reafirmándose en que Díaz sería la mejor candidata de Unidas Podemos y desautorizando expresamente a quienes divulgan supuestas desavenencias entre él y su sucesora.

En cuanto a su intervención en RAC1, Iglesias enfatizó que "poquita broma" con las consecuencias que habría tenido la derogación de la reforma laboral, que sólo evitó el error en la votación telemática del diputado del PP Alberto Casero. Quiso hacer expresamente "una crítica a compañeros de izquierda" y a las peleas entre Unidas Podemos y ERC y EH Bildu a cuenta de la reforma laboral, y "casi consiguen que nuestra candidata se vaya a casa".

Por eso, llamó a todas las partes a "retejer" su alianza para "evitar que el PSOE haga lo que siempre hace, que es girar a la derecha", y "empezar a coser lo que se ha descosido", para resistir a una posible mayoría del PP y Vox que sólo impiden los votos de Cataluña y el País Vasco. "Hemos estado a punto de llevarnos un golpe definitivo", alertó, asegurando que lo importante no es quién tiene razón en este debate sino tener la fuerza suficiente para componer una mayoría de izquierdas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
KRT/gja