LAS IGLESIAS DE MURCIA TOCARAN A DIFUNTO PARA PEDIR AGUA Y RECORDAR QUE "EL CAMPO SE MUERE SIN AGUA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Obispado de Cartagen ha pedido a todas las Iglesias de la Comunidad de Murcia que "toquen las campanas a difunto para recordar que el campo se muere sin agua", en coincidencia con el paro de 5 minutos que mañana se realizará en la región a las 11 horas para pedir el trasvase de agua.
Por otra parte, el vicepresidente de la Comunidad, Antonio Gómez Fayren, acusó al ministro de Agricultura, Luis Atienza, de "ser el único español que desconoce a estas alturas las consecuencias desde el punto de vista agrícola y medioambientl de la negación del trasvase de agua", procedente de los pantanos de Castilla-La Mancha.
Gómez Fayren se mostró "perplejo" ante el desconocimiento de Atienza del informe elaborado por el ejecutivo murciano para apoyar el trasvase, a la vez que subrayó que la posición de Atienza "contrasta con la sensibilidad mostrada de sus compañeros de gabinete, en especial del ministro de Obras Públicas, José Borrell".
La Plataforma Social por el Agua ha convocado para mañana un paro general de cinco minutos n la Comunidad Murciana para "recordar" al Gobierno la necesidad del trasvase de agua procedente de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C