LA IGLESIA PREPARA UN DOCUMENTO SOBRE MIGRACIONES PARA ORIENTAR AL CLERO SOBRE COMO ACTUAR CON LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se reune durante esta semana en Madrid, estudia un borrador de un documento sobre migraciones, que será aprobado este año con toda probabilidad y que pretende serir de orientación a los sacerdotes y a la sociedad en general en su comportamiento con la población inmigrante que vive en nuestro país.

Según explicó el presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia, el obispo de Guadalajara, José Sánchez, el documento, de 60 páginas, se estructura en dos partes.

La primera describe cómo viven los inmigrantes en nuestro país y los problemas a los que se enfrentan e incluye una valoración de su situación, mientras la segunda pretende servir de instrución al clero, para que desde la labor pastoral que realiza oriente a los creyentes a actuar solidariamente con los inmigrantes.

José Sánchez expresó su deseo de que el documento adquiera el rango superior que la Conferencia Episcopal permite, es decir, que sea aprobado por la Asamblea Plenaria de obispos, con el fin de que tenga la consideración de instrucción.

Esta decisión deberá ser adoptada por la Comisión Permanente después de que el actual borrador sufra las pertinentes modificaciones y vaore si tiene la categoría suficiente como para elevarlo a la Asamblea Plenaria.

Por otro lado, en esta reunión de la Comisión Permanente se decidirá si se elabora la terna para la elección del secretario general, es decir, el candidato que proponen. En caso contrario, la Comisión deberá reunirse antes de la celebración de la Asamblea Plenaria de febrero, cuando se produzcan las elecciones para la presidencia y secretaría general de la Conferencia Episcopal, con el fin de tomar una decisión al respecto

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
L