LA IGLESIA PIDE "RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA" A LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Iglesia Católica española celebra hoy una Jornada sobre Responsabilidad en el Tráfico, cuyo lema es "Motor de vida", para que los conductores circulen por las carreteras "con sentido de responsabilidad, prudencia y respeto a las personas y a la naturaleza", según informó la revista "Vida Nueva" en su último número.
Además, las personas que utilicen os vehículos para desplazarse deben hacerlo también "con atención a las normas de circulación, civismo y cortesía, amén de todas aquellas cualidades que capacitan al hombre no sólo para conducir, sino para conducirse".
Asimismo, la Iglesia advierte que, aunque en los últimos años ha descendido la mortalidad en las carreteras, la tarea de concienciación por hacer es "ingente" y apelan, "sobre todo a los cristianos que tanto podemos aportar desde la fe".
También insta a las distintas Administracions a que cuiden el estado de las carreteras. La jornada, que se lleva a cabo coincidiendo con la primera fase de la salida de vacaciones, ha sido organizada por el departamento de Apostolado de la Carretera, cuyo promotor es el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1998
M