LA IGLESIA ESPERA QUE EL PAPA REUNA UN MILLON DE PERSONAS EN SEVILLA EN LA CLAUSURA EL CONGRESO EUCARISTICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los organizadores del XLV Congreso Eucarístico Internacional esperan que el papa Juan Pablo II convoque el próximo día 13 de junio a cercar de un millón de personas en el campo de la feria de Sevilla, donde está previsto que clausure el citado congreso, según informó hoy elarzobispo de Sevila y presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, Carlos Amigo.

Según explicó Amigo, el Papa, que se entrevistará con los Reyes y el presidente del Gobierno durante su visita a España, llegará a Sevilla -primera escala de su viaje- el 12 de junio y se dirigirá a la Giralda, donde tras pronunciar un mensaje se reunirá con personalidades y obispos en la catedral.

Por la tarde, tras oficiar una ordenación sacerdotal, mantenrá diversos encuentros con jóvenes que peregrinarán hasta la plaza de la catedral de Sevilla.

Al día siguiente, 13 de junio, está previsto que clausure el XLV Congreso Eucarístico INternacional en el campo de la feria de Sevilla y por la tarde bendiga la obra social que ha promovido la preparación del citado congreso, entre la que figura el programa educativo para la desintoxicación de drogadictos Proyecto Hombre.

Al día siguiente, lunes, Juan Pablo II viajará a Huelva, donde previsiblemente visiará a la Virgen del Rocío. Los días 15 y 16 de junio permanecerá en Madrid.

500 CARDENALES Y OBISPOS

Según Amigo, el Congreso Eucarístico Internacional, que ha convocado a un total de 70 delegaciones nacionales, reunirá entre 300 y 500 cardenales y obispos, además de un nutrido número de sacerdotes. Se espera que del extranjero vengan unas 15.000 personas, de las que 1.000 procederán de Corea, y por el momento ya se han acreditado más de 800 periodistas..Para acoger a este gran número de vistantes, Carlos Amigo explicó que ha solicitado a los ciudadanos sevillanos que reciban en sus casas a los más humildes.

La organización ha costado aproximadamente unos 500 millones de pesetas, que serán financiados con las aportaciones de los fieles, aunque parte de este capital se ha dirigido a financiar proyectos sociales, como el programa de Proyecto Hombre, que ha recibido 80 millones, la construcción de viviendas y de seis templos, así como dos residencias de ancianos y un centro para subnormalesprofundos.

El Congreso, que es el tercero que se realiza en nuestro país, será atendido por personal voluntario, encargado de guiar a los asistentes a los diferentes foros que se repartirán por la ciudad.

Amigo señaló que una de las actividades que se promoverán duurante el congreso será la celebración de misas según los diversos ritos, para lo que se permitirá que las delegaciones nacionales usen distintos templos sevillanos.

Los objetivos específicos del Congreso son, según Amigo, "fortaleer la vida cristiana, consolidar la comunión eclesial, promover la participación de los laicos en la vida y misión de la Iglesia, intensificar la solidaridad con los pobres y los que sufren, impulsar la acción misionera de nuestras iglesias y promover la renovación de la celebración eucarística dominical y de la vivencia cristiana del domingo".

Respecto a la renovación de la celebración eucarística dominical, Amigo dijo "que los fieles se aburren en misa los domingos", pero el precepto es cumplir con a obligación de alimentar la fe y la misa es también un acto de compartir.

El arzobispo de Sevilla añadió que muchos sacerdotes se convierten en "equilibristas de la oratoria" al celebrar la Eucarístía en unas condiciones ambientales lamentables (ruidos, niños que corren, micrófonos que no funcionan).

Finalmente, Amigo expresó su condolencia a los familiares de las tres niñas valencianas que aparecieron ayer enterradas junto a la presa de Tous y de los fallecidos por la caída de la marquesina delCine Bilbao de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
L