LA IGLESIA EDITARA UN DIRECTORIO CON LOS CENTROS DE ATENCION A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 61 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española debatió ayer un documento, que aspira a ser aprobado por todos los obispos, sobre el papel de la Iglesia ate el fenómeno de la inmigración. El Episcopado, que abordó también el Plan de Acción Pastoral que centrará su labor en los próximos años, tiene previsto elaborar un directorio con todos los centros de que dispone para atender a los extranjeros.
El documento, en el que la Comisión Episcopal de Migraciones lleva trabajando más de un año, estudia los problemas de los inmigrantes en España, que cifra en 800.000 entre documentados e indocumentados, y pretende establecer unas directrices para que los católcos ayuden y colaboren con éstos.
En una primera parte, el texto recoge datos sobre la experiencia de los inmigrantes en España; la segunda la dedica a analizar la presencia de la Iglesia entre éstos y qué pasos debe dar, y una tercera en la que estudia la dimensión ética y política del problema. Algunas de las propuestas que recoge se refieren a conceder el voto a los inmigrantes, así como garantizar otros derechos.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
L