LA IGLESIA DESCARTA QUE EL LIBRO "FUERZA PARA VIVIR" SEA OBRA DE UNA SECTA

- El contenido del libro es netamente de corte protestante

MADRID
SERVIMEDIA

El libro "Fuerza para vivir", que anuncian en los medios de comunicación el futbolista Donato y otros famosos, no procede de una secta y todo su contenido es de corte netamente protestante, según diversas fuentes de la Iglesia católica consultadas por Servimedia.

Aunque la Conferencia Episcopal Española no se ha pronunciado oficialmente sobre el contenido del libro y la amplia cobertura informativa con que ha contado, las fuentes consultadas indicaron que el libro es de tndencia protestante radical, si bien no supieron concretar la filiación protestante.

Esta valoración está basada en la omisión de la figura de María, la inexistencia de una teología sacramental y la total ausencia de referencias a la Iglesia católica.

"Fuerza para vivir" omite cuestiones fundamentales en la doctrina católica, como el papel de la Virgen María, la Eucaristía, los sacramentos o la penitencia.

A juicio de las personas consultadas, los autores buscan instaurar una relación continada con los solicitantes de la obra, ya que el envío del primer libro remite a otro, titulado "Hacia la plenitud de la vida".

Asimismo, acusan a los promotores de la obra de utilizar "el proselitismo de mala ley" en el empleo de la propaganda y la captación de adeptos.

El autor del libro "Fuerza para vivir" es Jamie Buckingham y la campaña publicitaria ha sido promovida por la Fundación Arthur DeMoss.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1995
GJA