LA IGLESIA CALIFICA DE "PECADO MORTAL" LA CONDUCCION TEMERARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La conducción temeraria es un "pecado mortal", según afirmó hoy el obispo promotor del Apostolado en Carretera, Ciriaco Benavente, que presentó en la Dirección General de Tráfico (DGT) el "Día de la responsabilidad en el tráfico", que se celebrará el próximo domingo bajo el lema "Por los tuyos, sé prudente".
A la presentación acudieron también Miguel María Muñoz, diretor general de Tráfico; Anastasio Gil, jefe del departamento de la subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal, y José Martín, director del departamento del Apostolado en Carretera.
Martín subrayó que en algunos accidentes se puede hablar incluso de "asesinato", ya que a su juicio se comete pecado cuando se pone en peligro la vida propia y la de los demás.
Anastasio Gil destacó que la Iglesia emprenderá una labor de concienciación a través de los documentos catequéticos sobre "Responsablidad y educación vial", que se repartirán entre más de 2,5 millones de personas.
Asimismo, indicó que la Iglesia intentará concienciar a los fieles desde los púlpitos y añadió que sería bueno que los sacerdotes recomendaran prudencia en la carretera antes de finalizar la celebración eucarística dominical.
Por su parte, el director general Tráfico destacó que la Iglesia pude ejercer una labor importante de concienciación para solucionar el problema del tráfico, que en lo que va de año se ha cobrao 1.702 vidas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
J