LA IGLESIA CALCULA QUE 8 MILLONES DE PEREGRINOS VISITARAN SANTIAGO CON MOTIVO DEL AÑO SANTO COMPOSTELANO 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 8 millones de personas peregrinarán a Santiago de Compostela con motivo del Año Jubilar Compostelano 1999, según las estimaciones de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica, dadas a conocer hoy en ruea de prensa en Madrid por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. En el último Año Santo, 1993, acudieron a la capital gallega 100.000 visitantes.
Uno de los actos centrales que se enmarcan dentro del Año Jubilar será el encuentro que mantendrán jóvenes de toda Europa en la capital gallega, entre los días 4 y 8 de agosto,"y que pretendemos sea otra gran ocasión para que la juventud de Europa se reuna de nuevo en el marco de la peregrinación a nuestra ciudad", precisó Barrio.
"Peregrinación y Encentro Europeo de Jóvenes" quiere ser un foro abierto a la discusión y el debate, en el que la juventud intente aportar soluciones reales a los problemas que les rodean, y servirá de continuación a las jornadas mundiales de la juventud que se celebraron en París hace tres años.
El arzobispo de Santiago estimó que alrededor de 100.000 jóvenes visitarán esos días la capital gallega, y anunció que a su llegada serán recibidos en un acto público por diversas autoridades de la ciudad en la Plaza del Obradoio.
Otro de los actos principales que acogerá la ciudad compostelana será el Congreso Eucarístico Nacional, entre los días 26 y 29 de Mayo, y en donde las Diócesis de toda España se reunirán para preparar el Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Roma con motivo de la celebración del Jubileo en el año 2000.
Julián Barrio expresó su deseo de que, una vez más, "Santiago sea la capital espiritual de la unidad europea, y que todos los peregrinos que visiten la tumba del Santo Apostol, uedan convertirse, obtener el perdon y reconciliarse con Dios y con sus semejantes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J