LA IGLESIA BEATIFICA A UNA RELIGIOSA FUSILADA EN LA GUERRA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo sábado, 29 de octubre, tendrá lugar en Roma la beatificación de la religiosa de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, sor María de los Angeles Ginard Martí, que murió fusilada en agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.
Con este motivo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha hecho pública una carta pastoral en la que hace un repaso por la vida de esta religiosa, y manifiesta la alegría de la Archidiócesis "por el testimonio de fe de la Hermana María de los Angeles, ya que supo entregar la vida perdonando a quienes la llevaban a la muerte".
En la carta, monseñor Rouco asegura que, "siendo ya religiosa, entre los años 1926 y 1929 vivió y trabajó como procuradora en la casa que estas Hermanas tienen en la Calle Blanca de Navarra, 9, de Madrid, a donde regresó en 1932, y en ella vivió los cuatro años anteriores a su muerte, experimentando la persecución religiosa que también alcanzaba a las religiosas en este tiempo".
"Refugiada el 20 de julio de 1936 junto con las Hermanas de su comunidad en casa de unos amigos, en la tarde del 25 de agosto de 1936, por denuncia de un portero de la vivienda donde había sido acogida, fue apresada, salvando la vida a una señora que también iba a ser detenida, al manifestar que 'la única monja soy yo'. Conducida a la checa instalada en 'Bellas Artes', al anochecer del día 26 de agosto fue fusilada en la Dehesa de la Villa", añade la carta.
La carta del Arzobispo de Madrid concluye pidiendo a Dios que, a través de la beatificación de Sor María de los Angeles, "nos conceda nuevas vocaciones de especial consagración para el ministerio sacerdotal, la vida consagrada y la dedicación misionera en las nuevas generaciones de jóvenes y que, como ella, en la Eucaristía encuentren el centro y el sentido de su vida".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
L