Castilla y León

Igea recuerda a Mañueco que “hay cosas en este mundo que no son culpa de Sánchez”

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, recordó este jueves al cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, que “hay cosas en este mundo que no son culpa de (Pedro) Sánchez, muchas sí, casi la mayoría, pero hay algunas que llevan siendo un problema en esta comunidad que no lo son”.

Así lo indicó Igea en el acto previo al inicio de la pegada de carteles que inaugurará la campaña electoral de Castilla y León, donde estuvo acompañado por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la diputada nacional Sara Giménez; y la integrante de la lista de Ciudadanos por Valladolid Verónica Casado.

Antes de su discurso, Igea descubrió el cartel de su campaña que esta misma noche pegará por las calles de Valladolid junto a Casado y Giménez. El cartel, en el que sale acompañado de Casado y que cuenta con el lema ‘El valor de la palabra’, es “original” y no tiene “Photoshop”, ya que querían que hasta el cartel fuera “honesto”.

Igea señaló que la verdad no es un valor “solamente ético que enseñar” a los hijos ni una “característica de las personas decentes”, sino que es “esencial” si se quiere hacer “avanzar” un proyecto político que tiene como objetivo “la libertad”. “Un Gobierno liberal se esfuerza en ser transparente para que la gente sepa lo que está ocurriendo de verdad”, apuntó.

Asimismo, señaló que hay que ser “muy irresponsable” para convocar unas elecciones en las circunstancias actuales. “No nos asustamos ni nos vamos a asustar, vamos a defender la acción de un Gobierno transformador”, destacó, al tiempo que puso en valor que durante su mandato junto con el PP afrontó los problemas con “decisión y con verdad”.

“Somos buenos gobernando, somos limpios, transparentes, en resumidas cuentas, somos mejores”, continuó Igea. A su vez, se comprometió a conseguir que Castilla y León sea una comunidad “cada vez más abierta” y “cada vez más libre”, al tiempo que lamentó que los ciudadanos “no entienden lo que ha sucedido”.

En este sentido, acusó a Mañueco de “jugar con los intereses” de los ciudadanos, de “engañar” a los habitantes de este territorio y de “utilizar” sus intereses para ponerlos “al servicio de un interés ajeno a los que se tratan en esta campaña”. “Nunca se nos ocurriría poner los intereses de esta comunidad al servicio de una campaña que ya vendrá”, matizó.

Además, explicó que durante los 14 días de campaña recorrerá la comunidad “explicando las cosas, dando la cara, dando la mano y no dando nunca un paso atrás”. “No somos como ellos, somos diferentes, nosotros creemos de verdad en el valor de la palabra y en la política que hemos estado haciendo en estos dos años”, subrayó.

Para acabar, comentó que no sabe “cómo acabará la cosa”, pero dijo a los ciudadanos que si quieren a personas al mando de esta comunidad que no “mientan” tienen “una opción”, refiriéndose a su formación política. “A por ellos, que son pocos y cobardes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
BMG/clc