C.VALENCIANA

EL IEE VE POSITIVO QUE EL GOBIERNO PUEDA COMPRAR TÍTULOS DE BANCOS, PERO NO CREE "QUE VAYA A HACER FALTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) valoró hoy que el Gobierno haya dejado la puerta abierta para adquirir acciones de entidades financieras con el objetivo de aumentar sus recursos propios, si bien considera que en España no va a hacer falta.

En declaraciones a Servimedia, el responsable del Área de Finanzas, Corporativa y Mercados del IEE, Manuel Colinas, coincidió con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en que "no creemos que vaya a hacer falta" esta actuación.

Colinas apuntó que, teóricamente, la toma de posiciones de un gobierno en la banca puede contribuir a relajar la situación porque la garantía corre a cargo del Estado.

Ante ello, el responsable del IEE dijo que cualquier tipo de medida que eleve la credibilidad del sistema financiero "tiene que ser bien recibida".

"Es evidente que la creación de grandes fondos para dotar de liquidez es una medida interesante", indicó Colinas, quien insistió en que el sistema financiero español "está bastante mejor" que en otros países de la UE.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
F