EUROPEAS

ICV: "LA IGLESIA DEBE TOMAR NOTA Y EMPEZAR A RECTIFICAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, manifestó hoy que lo que debe hacer la Iglesia católica es "tomar nota y empezar a rectificar", en lugar de poner el grito en el cielo por iniciativas como la que ha presentado su partido para que el Gobierno pida explicaciones a El Vaticano por las declaraciones del Papa en África sobre los preservativos y el sida.

En declaraciones a Servimedia, Herrera manifestó que "grupuscular" es quien defiende posturas en contra de la comunidad científica, decir que el preservativo no previene el sida es marginal.

Herrera se refería así a las palabras del portavoz de la Conferecencia Episcopal Española, Juan Antonio Marínez Camino, quien hoy calificó a ICV de "grupúsculo que puede ser respetable en el ámbito político, pero con una tradición poco respetuosa en cuanto a la libertad religiosa".

Para el diputado de ICV, las palabras del pontífice sobre los preservativos y el sida "ponen en jaque" la lucha contra esta enfermedad y alejan a la Iglesia católica "cada vez más" de sus fieles.

Tras destacar la actitud "demócrata" de las diputadas del Grupo Popular Ana Pastor y Celia Villalobos, que apoyaron la admisión a trámite de la citada iniciativa de ICV, Herrera añadió que "lo que es sorpredente es que haya habido alguien que ha pretendido que eso no se tramite", cuando en el Parlamento belga se ha aprobado propuesta similar.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L