EL ICONA PROMOVERA LA CONSERVACION DE LOS BOSUES ESPAÑOLES EN EL AÑO EUROPEO DE LA NATURALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

La declaración de 1995 como Año Europeo para la Conservación de la Naturaleza será aprovechada por el Icona para incrementar el grado de sensibilidad y concienciación de la sociedad en relación a la necesidad de preservar los bosques españoles.

Angel Barbero, subdirector general de Ordenación de los Recursos Naturales del Icona, declaró a Servimedia que "la declaración por parte del Consejo de Europa de 1995 como Año pra la Conservación de la Naturaleza debe servir para destacar la importancia de nuestros bosques, ya que todavía estamos a tiempo de preservarlos y mantenerlos en buen estado de conservación".

En España, la superficie forestal supera los diez millones de hectáreas. La mayor parte de esta superficie es de titularidad privada.

La intención del Consejo de Europa es llamar la atención sobre la necesidad de cuidar todos los espacios naturales, con independencia de que sobre éstos recaiga o no alguna fgura legal de protección.

El objetivo es ampliar la noción de conservación de la naturaleza a las zonas geográficas en las que el hombre vive y desarrolla sus actividades.

RESTAURACION DEL PAISAJE

Para cumplir estos fines, Angel Barbero garantizó que este año también se prestará en nuestro país especial atención a todos los asuntos relacionados con la restauración del paisaje fuera de los espacios protegidos.

El Icona coordinará con otros ministerios y las comunidades autónomas todas las aciones que se desarrollen con motivo del Año Europeo para la Conservación de la Naturaleza, cuya presentación oficial se realizará el próximo fin de semana en Estrasburgo.

La declaración afectará a los más de 30 estados que componen el Consejo de Europa, entre ellos España, y aquellos que cooperan con él habitualmente: Andorra, Albania, Bielorusia, Croacia, Letonia, Moldavia, Mónaco, Rusia y Ucrania.

Tres parques nacionales cuentan con el Diploma que concede el Consejo de Europa en reconocimientoa la gestión que se realiza en espacios protegidos: Doñana, Ordesa y Monte Perdido y las Cañadas del Teide.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
GJA