ICONA Y LA JUNTA DE ANDALUCIA INVERTIRAN MAS DE 2.000 MILLONES EN PREVENIR INCENDIOS EN ESPACIOS NATURALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Agencia del Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) invertirán un total de 2.124 millones de pesetas para poner en marcha tres planes comarcles contra incendios en los parques naturales de Grazalema, Los Arcornocales y Sierra de Huétor.

La inversión, que será ejecutada en cuatro años, posibilitará la creación de instalaciones de vigilancia y control, redes de áreas de cortafuegos y puntos de agua, red viaria de acceso, pistas para transportes aéreos, personal de protección, equipamientos y servicultura preventiva.

El mayor esfuerzo presupuestario, unos 663 millones de pesetas, corresponderá al parque natural de Los Arcornocales, situdo entre las provincias de Cádiz y Malaga, que alberga una de las mayores extensiones de alcornoques del planeta.

Este plan de prevención de incendios se suma al iniciado el año pasado en los Montes de Málaga, Sierra de las Nieves, Sierras de Baza, Cazorla, Segura y las Villas.

La AMA prepara en la actualidad otros cinco programas comarcales contra incendios destinados a los parques naturales de Sierra María, Despeñaperros, Sierra Nevada, Sierra de Aracena, Entorno de Doñana y para los parajes naurales de Sierra Pelada y Ribera del Aserrador, que entrarán en vigor en 1991.

El principal objetivo de la AMA andaluza es que cada espacio natural que albergue ecosistemas boscosos cuente con un plan de estas características.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
M