RSC

ICO DESTINÓ 4,37 MILLONES DE EUROS PARA LAS ACCIONES SOCIALES DE SU FUNDACIÓN DURANTE EL 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinó, durante el ejercicio del 2007, un total de 4,37 millones de euros a su fundación para el desarrollo de sus labores sociales.

Según indica el ICO en su memoria de responsabilidad 2007, las actividades de su fundación durante en año pasado se centraron en dos áreas principales, por un lado la concesión de ayudas a inicitivas encaminadas a la integración social y cultural de los inmigrantes y con especial atención a la promoción en condiciones de igualdad para las mujeres.

La segunda línea principal en la que se centro la Fundación ICO ha sido la firma de convenios bilaterales con entidades sin ánimo de lucro, que persegían fines y objetivos de interés general para el desarrollo de actividades para niños o víctimas del terrorismo, entre otros.

Además, el ICO destinó más de 462,71 millones de euros para créditos sociales, ya que el instituto ofrece préstamos especiales para satisfacer las necesidades de determinados colectivos con dificultades de acceso al crédito o destinados a cubrir un fin social.

Entre estos créditos sociales, el ICO puso en marcha una línea de financiación al 0% de interés, para las personas que desearan acabar sus estudios de posgrado, así, durante 2007 se formalizaron 863 operaciones de este tipo, por un importe de 10,5 millones de euros.

Además, para el proyecto emprendedores, en el que participan empresas con menos de 50 trabajadores, el instituto aportó más de 48,7 millones de euros.

Otras de las ventajas que ICO ofrece a los colectivos más desfavorecidos son la financiación de vivienda social, línea para la que la entidad destinó 20,25 millones de euros; el plan avanza, para pymes y universitarios y que durante el 2007 recibieron un importe de 382 millones de euros; la línea ICO- Microcréditos, que impulsa el desarrollo económico equilibrado y pretende erradicar la exclusión social, par lo que el instituto destinó un importe de 0,6 millones de euros.

Además, ICO formalizó 701 operaciones por un importe de 0,66 millones de euros para el préstamo para el permiso de conducir por 1 euro al día, programa dirigido a personas entre 17 y 35 años a los que el instituto les facilita una financiación de entre 500 y 1.000 euros sin intereses.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L