EL ICO ABRE UNA LINEA DE CREDITOS AVALADOS PARA LAS PYMES POR IMPORTE DE 40.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio de colaboración por el que esta ltima entidad abre una línea de préstamos avalados para las pequeñas y medianas empresas (pymes) por importe de 40.000 millones de pesetas.

Según informó hoy el Ministerio de Industria y Energía, esta línea de créditos, cuya cuantía podrá revisarse al alza en función de las operaciones que se formalicen, va destinada a las pymes que soliciten préstamos para inversiones y reestructuración de pasivos, siempre que cumplan los requisitos señalados por la Iniciativa Pyme de Desarrollo Industrial.

El tpo de interés podrá ser fijo o variable, a elección del beneficiario, y el nominal máximo no podrá superar el MIBOR a 1 año para los préstamos para inversiones, ni el MIBOR a 1 año más un diferencial de 1,55 puntos porcentuales para las reestructuraciones de pasivos.

Los proyectos de préstamo deberán estar evaluados y avalados por sociedades de garantía recíproca u otras entidades con capacidad para prestar avales financieros.

Según Industria, este convenio entre el IMPI y el ICO tiene especial iportancia por los esfuerzos de coordinación llevados a cabo por los ministerios de Industria y Energía, y Economía y Hacienda, para potenciar instrumentos que faciliten el acceso a la financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas del país.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
NLV