EL ICO ABRE UNA LINEA DE CREDITOS AVALADOS PARA LAS PYMES POR IMPORTE DE 40.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (IMPI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio de colaboración por el que esta ltima entidad abre una línea de préstamos avalados para las pequeñas y medianas empresas (pymes) por importe de 40.000 millones de pesetas.
Según informó hoy el Ministerio de Industria y Energía, esta línea de créditos, cuya cuantía podrá revisarse al alza en función de las operaciones que se formalicen, va destinada a las pymes que soliciten préstamos para inversiones y reestructuración de pasivos, siempre que cumplan los requisitos señalados por la Iniciativa Pyme de Desarrollo Industrial.
El tpo de interés podrá ser fijo o variable, a elección del beneficiario, y el nominal máximo no podrá superar el MIBOR a 1 año para los préstamos para inversiones, ni el MIBOR a 1 año más un diferencial de 1,55 puntos porcentuales para las reestructuraciones de pasivos.
Los proyectos de préstamo deberán estar evaluados y avalados por sociedades de garantía recíproca u otras entidades con capacidad para prestar avales financieros.
Según Industria, este convenio entre el IMPI y el ICO tiene especial iportancia por los esfuerzos de coordinación llevados a cabo por los ministerios de Industria y Energía, y Economía y Hacienda, para potenciar instrumentos que faciliten el acceso a la financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas del país.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
NLV