ICETA (PSC) CONFIA EN QUE SU HOMOSEXUALIDAD "NO SEA NOTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Miquel Iceta, diputado del PSC que declaró ayer en unmitin su condición de homosexual, manifestó hoy que no le fue fácil hacerlo y que espera que este hecho "no sea noticia".

En declaraciones a la Cadena Ser, Iceta admitió que le resultó difícil declarar su condición de homosexual, al tiempo que expresó su confianza en que esta circunstancia "no sea noticia", lo que "querrá decir que hemos llegado a una situación de normalidad, que es la que deseamos todos los gays y las lesbianas".

Subrayó que espera que cada vez sean menos los que le den un carácer morboso a su declaración. "Espero que cada vez sean menos y que cada vez, cuando alguien escuche un comentario de este tipo, vea que no responde a lo que es la realidad, ni sobre todo a lo que debiera ser la normalidad de una orientación sexual que, al fin y al cabo, tendría que interesarnos tan poco en un político o en cualquier otra persona como el hecho de que coleccione sellos o le gusten los animales".

Respecto a las razones por las que ha tomado esta decisión, el parlamentario del PSC explicóque en Cataluña existe una organización homosexual llamada Vota Rosa que, cuando se acercan las elecciones, pide a las fuerzas políticas que se comprometan con su causa y a aquellos cargos políticos que sean homosexuales, el reconocimiento de esta condición como forma de contribuir a la normalidad.

"En ese contexto y en la campaña, decidí que había llegado el momento de hacerlo y lo hice", dijo Iceta, quien ignora si habrá algún compañero de partido que le reproche su actitud y opina que, a pesar de qe las fuerzas políticas de izquierda han sido tradicionalmente más receptivas, cuentan con personas a quienes no les gusta que se hable en público de estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
J