EL ICENDIO OCURRIDO AYER EN MOMBUEY (ZAMORA), PUDO SER PROVOCADO

ZAMORA
SERVIMEDIA

Cerca de 400 hectáreas quedaron arrasadas en el incendio registrado ayer en el término municipal de Mombuey (Zamora), y que esta mañana quedó totalmente extinguido. El alcalde de la localidad cree que el incendio fue provocado, mientras funcionarios del Servicio de Extinción de incendios opinan lo contrario.

Francisco Antón, alcalde de esta localidad, considera que fue alguien de forma intencionada el que oiginó el fuego en las cercanías del vertedero. Por el contrario, los Servicios de Extinción de Incendios insistieron en que "todo se ha debido a la quema del basurero de Mombuey".

Según datos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Zamora, ardieron 300 hectáreas de pastos, matorral y brezo, 50 de mata de roble y 35 de roble alto que seguirá vegetando y podrá ser recuperado.

Antón mostró su indignación por la intencionalidad del incendio y aseguró que "quisiera yo que los autoresdel fuego quedaran allí metidos entre las llamas para que no volvieran a prender más, y no estoy de acuerdo con la gente que dice que el fuego salió del vertedero porque verdaderamente salió a 50 metros del basurero y vieron a un señor, con un coche, andar por allí".

Las tareas de extinción de este incendio, el más importante de este verano registrado en la provincia de Zamora, fueron muy duras y en ellas tuvieron que intervenir siete carrocetas, dos tractores, dos avionetas, dos helicópteros y el apoo de un hidroavión de la base aérea de Matacán, en Salamanca.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
C