EL ICAC HA ELABORADO UN BORRADOR DE ADAPTACION AL PLAN GENERAL CONTABLE DE ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las fundaciones y entidades sin fines lucrativos disponen ya de un primer instrumento de adaptación del Plan General Contable a sus peculiaridades, puesto que el Grupo de Trabajo nombrado por el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ricardo Bolufer, ha presentado ya un primer borrador de estas normas de adaptación. El informe comienza reconociendo "que las entidades sin fines lucrativos requerían un detallado estudio de aquellos hechos propios de las mismas que el Plan General de Contabilidad no podía contemplar".

En el borrador elaborado por este grupo de trabajo se propone un texto íntegro que agrupe algunos contenidos generales del Plan General de Contabilidad, a los que se añaden auqellos específicos para este tipo de instituciones.

Por lo que se refiere a los "principios contables", el borrador no cnsdiera necesario realizar modificaciones respecto al Plan General de Contabilidad porque se trata de aplicar con carácter general lo dispuesto en el artículo 38 del Código de Comercio, "cualquiera que sea la actividad que se lleve a cabo".

Los cambios que propone el Grupo de Trabajo se refieren al cuadro de cuentas que emplearán las fundaciones y entidades sin fines lucrativos, en el que aparecerían las necesarias adaptaciones a las características específicas de estas instituciones.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1995
JCV