IBM LIDERA UNA INICIATIVA PARA CREAR UN FONDO DE PATENTES ECOLÓGICAS DONADAS POR LAS EMPRESAS
- Nokia, Pitney Bowes y Sony participan en el proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IBM lidera, junto al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una iniciativa para crear un fondo de patentes ecológicas donadas por las empresas.
Nokia, Pitney Bowes y Sony son algunas de las empresas que se han unido al proyecto en un esfuerzo conjunto para ayudar en la conservación del medio ambiente, favorecer el ahorro energético y colaborar en la reducción de emisiones de CO2.
El objetivo, según explican en un comunicado, es la donación de patentes ecológicas que permitan a cualquier organización mejorar sus procesos de desarrollo de productos, fabricación, distribución o prestación de servicios reduciendo el consumo energético y los efectos adversos sobre el medio ambiente.
De este modo, añaden, se creará un fondo común de patentes que pasarán a ser de dominio público. Esta cartera de patentes se denomina "Eco-Patent Commons" y está disponible en un área específica del sitio web del WBCSD (http://www.wbcsd.org/web/epc).
Los beneficios para el medio ambiente esperados por el uso ampliado de estas patentes incluyen la conservación de energía; la disminución de la contaminación; el uso preferente de materiales y sustancias respetuosos con el medio ambiente; la reducción en el uso de agua y el incremento del reciclaje.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
S