IBERSUIZAS OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE MAS DE MIL MILLONES EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad de inversiones Ibersuizas obtuvo unos beneicios de 1.053 millones de pesetas en 1992, lo que suponen un incremento del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la propia empresa.
La rentabilidad de Ibersuiza fue del 12,9 por ciento, lo que supone un descenso de 0,9 puntos respecto al 13,8 por ciento del año anterior, y sus recursos propios ascendieron a 8.229 millones de pesetas (15,7 por ciento más que en 1991).
En 1992, la sociedad matriz llevó a cabo una ampliación de capital de 1.204 millones de pesetas,lo que le supuso desinversiones en Omsa Alimentación -Oscar Mayer- y en Erbe Software, y además pasó a cotizar en la Bolsa de Madrid.
Por el contrario, adquirió el 10 por ciento de Nikols Iberia, filial de la correduría de seguros Nikols, y compró Movinor y Cador, conjuntamente con el equipo directivo de ambas compañías y otros inversores.
Ibersuiza también participa en el grupo cárnico Navidul, el textil Sanpere y Tafisa, compañía donde ha adquirido parte del capital el mayor grupo privado portuués, Sonae, con presencia en varios sectores diferentes de ese país.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
L