IBERMUTUAMUR EXPERIMENTA UN CRECIMIENTO POR ENCIMA DEL 7%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, obtuvo en el ejercicio 2007 unos excedentes de 229 millones de euros, lo que supone una tasa de excedentes sobre ingresos totales del 23,62%.
La entidad experimentó un crecimiento del 7,44% durante su último ejercicio, con un volumen de ingresos por las contingencias que gestiona de 969,55 millones de euros.
Los resultados de este ejercicio, siendo los mejores de la Mutua en su historia, se vieron incrementados en 70 millones por nuevos criterios contables, en materia de Provisiones de contingencias en tramitación, recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y definidos por la Intervención General de la Seguridad Social.
Según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General de la Entidad, Ibermutuamur alcanza el 54,73% sobre el total de ingresos en Provisiones y Reservas, con más de 530 millones de euros en reservas.
Con todas sus reservas dotadas al 100%, y a partir de los excedentes obtenidos, Ibermutuamur aportará 166 millones al Sistema de Protección Social. Es el cuarto año consecutivo que la mutua colabora de forma simultánea con el Fondo de Prevención y de Rehabilitación, al que aportará 156 millones, y con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que recibirá 10 millones de euros.
El colectivo de empresas también se beneficiará de los resultados obtenidos por Ibermutuamur, ya que la Entidad ha reforzado de forma notoria el Fondo de Asistencia Social, duplicando su dotación total con una aportación de 19,5 millones de euros, gracias a la cual alcanzó a finales de 2007 los 38,1 millones. Este Fondo, gestionado por la Comisión de Prestaciones Especiales, atiende los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de incapacidad temporal o invalidez permanente.
Del mismo modo, la gestión realizada por la Mutua en materia de prestaciones económicas de incapacidad temporal, confirma que las empresas asociadas a Ibermutuamur tienen los menores costes por absentismo laboral derivados de enfermedad profesional o accidente laboral.
Durante el pasado ejercicio, pusieron en marcha 9 centros nuevos y se ampliaron y remodelaron 13 de los ya existentes, un fin al que se han destinado 23,1 millones. En la actualidad Ibermutuamur cuenta con más de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas 144.121 empresas y protege a 1.200.335 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
S