IBERIA VENDE A AIR NOSTRUM SU FILIAL BINTER MEDITERRANEO CON LOS PILOTOS EN HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha vendido hoy su filial Binter Mediterráneo a su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, sin que la huelga que protagonizan sus pilotos afectaraa la operación.
El acuerdo fue firmado en Madrid, según un comunicado de la compañía, entre el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, y de Iberia Regional/Air Nostrum, Carlos Bartomeu.
Sin embargo, fuentes cercanas a la operación consultadas por Servimedia declinaron facilitar el valor de la operación.
Actualmente, Binter Mediterráneo se encarga de unir Melilla con la Península y efectúa vuelos en Málaga, Granada, Madrid y Valencia. Por su parte, Iberia Regional/Air Nostrum opera 65 ruts en 24 aeropuertos españoles y 13 internacionales.
El objetivo de la venta es "potenciar el servicio, aumentar las frecuencias y mejorar el producto en las rutas servidas hasta el momento por la filial de Iberia".
Fuentes del sindicato de pilotos Sepla consultadas por Servimedia aseguraron que mantienen la huelga de mañana y las jornadas convocadas todos los lunes y viernes hasta final del mes de julio.
Los pilotos de Binter Mediterráneo decidieron convocar jornadas de huelga porque, según firman, "la compañía no respeta el convenio colectivo". Entre otras cosas, denuncian que la compañía se comprometió a ampliar la plantilla de pilotos y todavía no lo ha hecho.
Actualmente, Binter Mediterráneo tiene 20 pilotos, que forman 10 tripulaciones, y 25 aparatos, de manera que "se tienen que suspender vuelos por falta de pilotos".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
D