IBERIA REDUJO UN 77% SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE, POR EL AUMENTO DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia logró durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 51,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 77,1% con respecto a igual periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso del beneficio se debió al aumento de gasto en combustible.
Los ingresos de explotación (4.120,9 millones de euros) han sido similares a los del año anterior, mientras que el descenso de los ingresos de pasaje (-46,9 millones de euros) han sido prácticamente compensados por el aumento en el resto de las partidas de ingresos, destacando el incremento del negocio de mantenimiento en 30,2 millones de euros.
El gasto de combustible del grupo, que ya supone un 29% de los gastos de explotación totales, ascendió a 1.201,4 millones de euros, superando en 374,2 millones el gasto contabilizado en el mismo periodo de 2007.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
CAA