IBERIA RECUPERO LA NORMALIDAD A LAS 6 DE LA MAÑANA, AUNQUE TODAVIA TENDRA QUE CANCELAR ALGUNOS VUELOS POR EL INCENDIO DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha comenzado a operar con normalidad a las 5,55 horas de hoy tras el incendio que la dejó ayer sin sistema informático en todo el mundo, si bien todavía tendrá que cancelar algunos vuelos esta mañana porque no pueden salir aviones que ayer no llegaron a su destino por las 50 cancelaiones que se produjeron, según manifestó hoy en Radio Nacional Luis Díaz Güell, portavoz de la compañía.

Los vuelos de Iberia que parten del aeropuerto de Barajas están operando con normalidad desde las 6,45 horas y los vuelos intercontinentales están llegando a Madrid a su hora, señaló.

El siniestro afectó a un millar de vuelos de Iberia en todo el mundo, que sufrieron retrasos generalizados al tener que realizarse las operaciones de facturación y embarque con medios manuales. En total, medio cetenar de vuelos fueron cancelados.

Díaz Güell señaló que Iberia intentó atender a los pasajeros con la máxima diligencia, aunque no pudo evitar las protestas porque, "cuando se transportan cerca de 60.000 ó 70.000 clientes todos los días, evidentemente siempre tienes casos en los que no puedes estar o no sabes estar a la altura de las circunstancias porque a veces no llegas a todas las situaciones".

"Pero creo honestamente que ayer, en la medida de las posibilidades, esta compañía dio la cara en odo momento. Desde que se conoció el incidente se estuvo dando en la megafonía de todos los aeropuertos del mundo las causas de los problemas que estaba teniendo Iberia, se estuvo dando información por escrito", subrayó el portavoz de la compañía.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
A